25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Aprueban las ayudas para los municipios afectados por las inundaciones

24 de Septiembre de 2013

Por Alejandro Sordo de las Heras

Aprueban las ayudas para los municipios afectados por las inundaciones

El ejecutivo regional ha aprobado el decreto que establece las bases reguladoras de la ayudas a los municipios y entidades locales menores, destinadas a financiar obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de su titularizad que sufrieron daños como consecuencia del desbordamiento en la cuenca del río Guadiana en la Comunidad Autónoma de Extremadura, entre los días 2 y 7 de abril de 2013.

Todas las localidades beneficiarias deben estar incluidas de la zona de afectación delimitada por la Comisión Interdepartamental de Seguimiento, mediante anuncio en el DOE del 2 de mayo de 2013 y que fue corregida mediante anuncio del día 4 de julio del 2013, así como haber presentado valoración previa de daños conforme al requerimiento que en su día hizo la Consejería de Administración Pública

En este sentido, el importe máximo de las ayudas supondrá el 30% de la valoración de desperfectos que, en su día, las entidades locales comunicaron a la Consejería de Administración Pública. El pago se realizará una vez justificados todos los gastos solicitados por los ayuntamientos beneficiarios y comprobados éstos por una comisión de valoración. No obstante, las entidades locales podrán pedir anticipos del 50% de la ayuda que les pertenece una vez que está sea concedida.

Las actuaciones por parte de los ayuntamientos han de estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2013, siendo posible subvencionar actuaciones ya efectuadas, atendiendo al carácter de urgencia que las mismas tenían.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia