25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Apuñala a su mujer y la tira por el balcón

Nacional

9 de Julio de 2019

Apuñala a su mujer y la tira por el balcón

Integrantes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, concejales socialistas del Ayuntamiento pacense y varios vecinos, han guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista. También lo hicieron miembros del equipo de gobierno local y del consistorio el pasado lunes 8 de julio.

“En el día de hoy hemos guardado un minuto de silencio por la pérdida de Mónica, una joven de 29 años con dos hijas adolescentes que ha sido brutalmente apuñalada por su marido en Burgos y que después de apuñalarla la tiró por el balcón. Es la victima 1.004 desde que se contabilizan los registros de este terrorismo machista que es insoportable. Desde la Delegación del Gobierno cada vez que se produce un caso como este nos apenamos y tratamos de mostrar en la calle nuestra repulsa hacia los asesinatos de mujeres por ser mujeres y contra lo que hay que luchar de forma decidida”, ha denunciado Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno.

La mujer, de origen búlgaro, denunció ante la Guardia Civil a su pareja por unas lesiones tras una discusión. Posteriormente, ella manifestó ante la Benemérita que no quería continuar con la denuncia; al igual que en el Juzgado, donde concretó que se había producido un golpe accidentalmente. El hombre, que fue detenido y puesto a disposición judicial, quedó en libertad y el procedimiento se archivó de acuerdo con el criterio del fiscal.

Este lunes Mónica decidió volver a su antigua vivienda a coger algo de ropa alrededor de las 10:00 horas de la mañana. Fue entonces cuando le agredió con un arma blanca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia