Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Arde la escalera de emergencia de un edificio que ha tenido que ser desalojado

Badajoz

8 de Enero de 2019

Minutos antes de las 13:00 de este martes, 8 de enero, ha comenzado un incendio en las escaleras de socorro que se están construyendo ante la torre número 6 de la avenida del Perú, en la capital pacense.

La gran magnitud de las llamas y la importante columna de humo han hecho que el incendio se advirtiera desde varios puntos de la ciudad.

Los vecinos han alertado al cuerpo de Bomberos cuyos efectivos se han desplazado con premura, en un camión autoescala, un camión autobomba de rescate y un vehículo pick up del jefe de guardia.

También se han desplazado hasta el lugar de los hechos varios radios patrulla de la Policía Local y de la Nacional.

No obstante, los primeros agentes que han llegado hasta el incendio han sido los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, que inmediatamente comenzaron a asistir a los vecinos que se encontraban en sus domicilios.

La dotación de una ambulancia de Cruz Roja también se desplazado hasta el lugar del incendio por si hubiese daños personales.

Media hora después de comenzar el fuego, los bomberos continuaban sofocando las llamas y restableciendo la normalidad en la zona, según ha podido constatar el equipo de 7Días que ha llegado al lugar del incendio sólo unos minutos después de haber comenzado el fuego.

Los vecinos se encuentran fuera de sus casas, a la espera que las autoridades responsables de protección autoricen el regreso a los domicilios con total garantía de seguridad.

Mientras tanto, agentes de la Policía Local regulan el tráfico en la avenida con el objetivo de evitar accidentes originados por distracciones o por la presencia de vehículos parados junto a la torre y para facilitar las tareas de extinción del fuego que realizan los bomberos.

VÍDEO Y FOTOS: 7Días 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia