23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

AROTEX y Victorino Martín solicitan la culminación de la EX-A1

Región

2 de Diciembre de 2018

AROTEX y Victorino Martín solicitan la culminación de la EX-A1

La Asociación Receptivos Operadores Turísticos de Extremadura (AROTEX) junto con su presidente Juan Carlos Vicente y David Acosta (de la ganadería Victorino Martín), han reclamado la terminación de la construcción de la autovía EX-A1, que uniría Extremadura-Portugal, haciendo referencia al “gran impacto socio-económico que supondría para la zona”.

En este sentido desde AROTEX señalan que su finalización aportaría un gran valor económico a la zona norte de Extremadura reflejado en un aumento “considerable” del número de turista y una reducción de costes en el sector del transporte “al poder reducirse los tiempos”.

Consideran que ese aumento del turismo y el poder reducir tiempos en el transporte afectaría “positivamente” a la creación de nuevos empleos y al crecimiento de sectores como restauración, hospedería y hoteles, actividades de ocio y aventura de forma directa e indirectamente a negocios como peluquerías, tiendas de ropa, joyerías, etc.

Por último, señalan que esta unión entre Extremadura y Portugal crearía nuevas sinergias interculturales que aportaría la creación de nuevos festivales o eventos, “que dotarían de valores diferenciales a Extremadura”.

AROTEX, Asociación Receptivos Operadores Turísticos de Extremadura, fue creada en el año 2012 y cuya misión es trabajar conjuntamente con todas las administraciones públicas y privadas para fortalecer el tejido empresarial extremeño, así como la lucha contra el intrusismo laboral en el sector turístico, la promoción del destino y la generación de productos.

Por su parte Victorino Martín es propietario de una de las ganaderías más importantes del mundo, ganadería Victorino Martín, cuyos toros son lidiados en las principales plazas de toros de España y otros países.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia