Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Arranca la Semana del Diseño en Mérida

Mérida

20 de Febrero de 2017

Arranca la Semana del Diseño en Mérida

Hoy daba el pistoletazo de salida la Semana del Diseño que realiza en Mérida, convirtiéndola así en capital del diseño industrial por unos días. Su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna cree que de la unión de arte, diseño y patrimonio se pueden poner en marcha muchas iniciativas.

Dicha semana la organizan la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida (EASDM ) y el Centro Universitario de Mérida (el CUM ), en colaboración con la Asociación de Diseñadores de Extremadura (DIRX). El objetivo de esta semana es reforzar la conexión entre la formación de diseño y el sector profesional, reivindicar el valor del diseño en la sociedad actual y potenciar los vínculos existentes entre los centros de formación del diseño en Mérida. Está dirigido al público en general, al sector profesional y al estudiante de diseño de forma muy particular.

Desde hoy hasta el viernes se desarrollarán charlas, talleres y mesas de debate, que pretenden convertir DIME en un evento de referencia en la región como punto de encuentro en torno a todas las disciplinas del diseño: gráfico, interiores, industrial, moda, experiencia de usuario, diseño de servicios.

La mayor parte de las charlas y talleres estarán dirigidas por profesionales del diseño de reconocido prestigio nacional e internacional, especialmente de ámbito iberoamericano, así como de Extremadura. Desde diseñadores premiados internacionalmente hasta antiguos alumnos de centros extremeños, integrados ya en el sector profesional o dando los primeros pasos en sus carreras profesionales.

DIME contará entre otros con Marina Fernández, arquitecta y diseñadora extremeña, premio al Diseño y Participación Ciudadana 2016 de la Bienal Iberoamericana del Diseño, que ha abierto las charlas esta mañana; Marc Salinas profesor y diseñador gráfico catalán, especialista en tipografía; Fernando Hidalgo y Javier Luque, miembros de Terapia Urbana en Sevilla, especializados en jardines verticales y Marcelo Leslabay, director de la revista Experimenta, que cerrará con una charla sobre la comunicación y el futuro del diseño, antes de la clausura oficial el viernes próximo.

Las charlas, mesas de debate y talleres tendrán lugar por las mañanas y tardes y se completará con exposiciones y encuentros informales de diseño en lugares de ocio en el centro de la ciudad de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia