19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Arte, cultura japonesa y ropa en los nuevos establecimientos del Casco Antiguo

Badajoz

14 de Diciembre de 2018

El proyecto de revitalización comercial ‘Soledad Bohemia’ ha dado sus frutos y este 13 de diciembre se han presentado los locales y participantes del proyecto. En total son 8 los establecimientos acondicionados y 11 nuevos negocios los que han abierto sus puertas en la calle Virgen de la Soledad y sus adyacentes (San Juan, Meléndez Valdés y otras).

Los nuevos comercios, de los que ya pueden disfrutar los ciudadanos, están dedicados a la venta de ropa, talleres de artes, cultura japonesa, alimentación, entre otras.

En total han sido 13 propietarios los que han cedido sus locales, aunque finalmente han sido 8 los acondicionados y adaptados a las necesidades actuales, y 46 solicitudes las que han llegado a manos del Ayuntamiento, por lo que “hay oportunidades de que en el futuro se acondicionen más establecimientos con el objetivo de atraer a gente y nuevos emprendedores a la ciudad y comiencen aquí sus proyectos de vida”, ha señalado Blanca Subirán, concejala del PP.

El presupuesto invertido en este proyecto es de 50.000 euros aproximadamente. Durante los primeros 5 meses los emprendedores no pagarán alquiler a los propietarios, basados en que ya han tenido una compensación económica al reformar los establecimientos.

Asimismo, a este proyecto se le añade la contratación del servicio de asistencia técnica para fomentar este plan. “Esta acción consiste en que un gerente se encargará de ofrecer atención a los locales que se han instalado en esta zona, para analizar el entorno, informar y formar a los emprendedores”, ha informado Antonio Ruiz, secretario General de Comercio.

Los ayuntamientos que pueden solicitar el asistente técnico serán aquellos que tengan más de 6.500 habitantes, y a estos se les destinará un profesional. “En caso de la contratación de un hombre se subvencionaría con 10.000 euros, si es mujer se destinan 13.000 euros”, ha señalado Ruiz.

“Queremos que este proyecto piloto salga adelante, si es así, el próximo año se volverá a realizar y esperamos que la Junta de Extremadura colabore económicamente con nosotros”, ha concluido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia