25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Arte, naturaleza y juventud unidas en Alburquerque

Cultura

28 de Agosto de 2018

Arte, naturaleza y juventud unidas en Alburquerque

Micro-residençias artísticas recibe en la jornada de este martes, 28 de agosto, la visita de Felipe González Martín, director del Instituto de la Juventud de Extremadura, y de Ricardo Cabezas, diputado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, en el inicio del proyecto en el aula de la naturaleza ‘Tierra Reverde’ en Alburquerque.

El espacio educativo ‘Tierra Reverde’ es un lugar para desarrollar actividades educativas y culturales. Se trata de un Albergue-Aula de Naturaleza con 48 plazas situadas en plena dehesa extremeña y que tiene entre sus principios los de la economía alternativa y solidaria: proveedores ecológicos, energía limpia, o reducción de residuos, entre otras iniciativas.

Este proyecto se concibe como un espacio para la profesionalización y especialización de los jóvenes artistas extremeños en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, en contexto con la población local de Alburquerque.

Microresidençias artísticas 2018 pretende crear una residencia-laboratorio donde los jóvenes artistas se empapen de las nuevas tendencias artísticas, a la vez que desarrollan un trabajo de investigación, experimentación y convivencia, ya sea con ellos mismos o con otros jóvenes, en conexión con el espacio rural, la población local, etcétera.

Este intercambio de ideas va a servir para la creación de la muestra final que se presentará en Alburquerque, este sábado, 1 de septiembre.

Felipe González y Ricardo Cabezas, en su visita al Aula de la Naturaleza ‘Tierra Reverde’, conocerán este espacio de creación y a los artistas de Micro-residençias artísticas, proyecto subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia