28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Asaja lanza una plataforma virtual para impartir cursos a jóvenes

Agro

20 de Abril de 2017

Asaja lanza una plataforma virtual para impartir cursos a jóvenes

Apag Extremadura Asaja ha lanzado una plataforma virtual para impartir cursos homologados en la Comunidad Autónoma de Extremadura para la primera instalación de jóvenes agricultores a la empresa agraria.

Con esta iniciativa, "se dan mayores facilidades a jóvenes que deseen labrar su futuro en el sector agroganadero, ante la necesidad de ir adaptando el campo extremeño a los nuevos tiempos".

Esta organización profesional agraria se convierte así en la primera extremeña de su sector en impartir virtualmente cursos dirigidos a personas que no dispongan de título académico o formación profesional de las ramas agrarias y/o alimentarias específicas, que necesiten acreditar un nivel de capacitación agraria para poder acceder a las ayudas relativas a la primera instalación de jóvenes a la actividad agraria en la región extremeña.

Con esta formación online Apag Extremadura Asaja persigue que todas las personas interesadas en dedicarse a la agricultura, ganadería o profesionalizarse para trabajar en empresas del sector agroganadero alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con plena garantías y obtengan los requisitos de capacitación y competencias que le son exigibles para la normativa de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores en Extremadura.

Su duración será de 200 horas, distribuidas en dos bloques. El primer módulo ahondará en todo lo referente a la organización, gestión, contabilidad y emprendimiento a la empresa agraria; mientras que el segundo módulo será más tecnológico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia