23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Asaja pide ayudas para las explotaciones afectadas por el incendio de Cáceres

Agro

26 de Julio de 2016

Asaje pide ayudas para las explotaciones afectadas por el incendio de Cáceres

Asaja Extremadura ha considerado “prioritario” que las administraciones públicas, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento, comienzan a valorar, una vez que el fuego ya se encuentra prácticamente sofocado, las ayudas que se deben de otorgar a todos aquellos agricultores y ganaderos que se han visto muy afectados por el grave incendio producido en Cáceres este pasado fin de semana, provocando cuantiosos daños tras arrasar unas 2.000 hectáreas.

En este sentido, la organización agraria explica que el fuego ha destruido amplias superficies agrarias, afectando a un gran número de explotaciones que han visto cómo sus propiedades quedaban arruinadas.

Por eso, desde Asaja Extremadura han reivindicado que las administraciones se pongan desde ya “manos a la obra” y “lleguen a un acuerdo para facilitar la vuelta a la normalidad, que no va a ser nada fácil, de los productores agrarios afectados”. De ahí que esta organización agraria, según explica su presidente Ángel García Blanco, “se fije en las medidas que se tomaron hace ahora justo un año tras el incendio de Sierra de Gata con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible el daño causado”.

Así, García Blanco ha recordado cómo entonces se invirtió para la recuperación y limpieza de las infraestructuras viales (caminos, etc.) además de concederse ayudas a las explotaciones agrarias afectadas. “Incluso, hubo un reparto de alimentos para las explotaciones ganaderas afectadas; en concreto, fueron varios camiones cargados de pacas de heno y material veterinario que se repartieron de forma gratuita por parte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres durante las siguientes semanas al incendio”.

Además, otra cuestión a analizar, según indicad Asaja, sería la aplicación de una rebaja fiscal, tanto para el pago de los módulos o incluso la condonación de IBI para los agricultores y ganaderos más afectados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia