Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Asalta a una mujer de 79 años, la hace caer y ‘firma’ con el DNI

Badajoz

19 de Julio de 2018

Asalta a una mujer de 79 años, la hace caer y ‘firma’ con el DNI

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han detenido a un hombre por un robo con violencia en Badajoz.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 5 de julio cuando una señora, de 79 años de edad, realizó una extracción de 500 euros en su banco, en la avenida Ricardo Carapeto Zambrano, y mientras caminaba por la vía pública el hombre trató de sustraerle el bolso de mano mediante el procedimiento del tirón, a consecuencia de lo cual la señora sufrió una caída. El ladrón huyó a la carrera y en la huida se le cayó el DNI.

Testigos de los hechos avisaron a la Sala del 091 que comisionó dotaciones policiales e igualmente los viandantes requirieron a una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por el lugar, los cuales comenzaron la búsqueda del presunto autor, localizando en las cercanías a un sujeto que se mostraba nervioso y excitado.

Agentes de Policía Nacional auxiliaron a la víctima, que presentaba lesiones en brazos y cabeza, fruto de la caída, solicitando asistencia médica y permaneciendo con ella hasta la llegada de la ambulancia. También avisaron a familiares que acudieron rápidamente a socorrer a la mujer.

Los funcionarios de ambos cuerpos se comunicaron e intercambiaron información sobre los hechos a través de sus respectivas Salas de Coordinación Operativas y procedieron a la detención del sospechoso gracias a las características aportadas por la víctima y testigos y al hecho de que al ladrón se le cayese su propio DNI.

El detenido tiene 40 años, cuenta con antecedentes por diferentes tipos delictivos y fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia