25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Asalto a la plaza de Santa Marta para intentar parar la tala de los eucaliptos

Badajoz

29 de Enero de 2019

Los frondosos árboles que hasta la fecha coronaban la plaza de Santa Marta en Badajoz están a pocos días de desaparecer, según informaba el presidente de la asociación Salvar Parque Ascensión a 7Días, los eucaliptos han empezado a talarse a las 08:00 horas de este 29 de enero.

El presidente de la asociación de vecinos de Santa Marina declaraba sentirse “aliviado” por la tala de los árboles, “después de esperar durante 20 años a que esto ocurriera”, su objetivo se ve cumplido.

En este sentido, desde la plataforma Salvar Parque Ascensión se sienten muy “indignados” y en estos momentos, varios integrantes de la asociación han entrado en la plaza (que se encuentra vallada), para manifestarse en contra de estos hechos.

El presidente de dicha asociación ha informado a 7Días que “están dispuestos a denunciar al Ayuntamiento”, pues consideran que “seguramente no estén todos los trámites necesarios realizados, y por lo tanto dicho acto sería ilegal”.

Asimismo, varios vecinos de la barriada se han unido a las protestas y le han comunicado al equipo de 7Días que, “los vecinos mayores de Santa Marina quieren su tala, pero nosotros, los jóvenes, no”.

Debido a las continuas reivindicaciones de los representantes de la asociación varios Policías Nacionales se han trasladado al lugar de los hechos para despejar la zona.

Tras la llegada de varias autoridades los integrantes de la plataforma se han visto obligados a desplazarse a la calle donde han comenzado a manifestarse con varias pancartas, entre las que se leen mensajes tan claros como: “estos árboles no son de la plaza de Santa Marta, son de Badajoz”, “asesinan a los eucaliptos por un puñado de votos”.

No obstante, a pesar de las reivindicaciones los obreros han seguido con su actividad.

Un equipo de 7Días se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia