25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Ascenso, alegría y lloros para los extremeños de los play off

Mérida

3 de Junio de 2019

Ascenso, alegría y lloros para los extremeños de los play off

Había cinco extremeños que se jugaban algo en los play off por el ascenso. El Club Deportivo Badajoz para subir a Segunda División y Mérida, Cacereño, Moralo y Coria para buscar un sitio en la categoría de bronce del fútbol español.

MÉRIDA AD

La mayor alegría fue para la parroquia del Mérida. Tras un encuentro de ida en el que empató a cero con el Socuellamos, sería el estadio Romano el lugar propicio para conseguir el ascenso a Segunda División B.

Se vivió en el coliseo emeritense un partido de los que marcan época. A pesar de no haber goles la afición vibró con un equipo que lo intentó de mil maneras pero llegando al tiempo reglamentario con empate a cero.

Todo se decidiría en el añadido. Tras una prórroga donde parecía que los dos equipos firmaban los penaltis, la suerte para ambos conjuntos se dirimió desde los nueve metros. Tras una agónica tanda de penaltis sería el Mérida quien se llevaría el gato al agua y conseguiría el ansiado ascenso.

MORALO CP

También del lado de la alegría se posicionó el Moralo Club Polideportivo. Al igual que el Mérida, llegaba al partido de vuelta con un resultado de empate a cero y un gol en tierras catalanas valía doble.

El tanto de Diego del Castillo hizo enloquecer a los aficionados de Navalmoral de la Mata que acudieron a Cataluña y le daba el pase a su equipo a la semifinal de los play off de ascenso a Segunda División.

CD. BADAJOZ

En la otra cara de la moneda se situó el Club Deportivo Badajoz. Llegaba a Las Gaunas con un resultado negativo de 0 – 1 y desde el principio mostró que iba a por el partido. Sin embargo fue el Logroñés el que se puso por delante.

El punto de inflexión del partido fue cuando Kike Royo detuvo un penalti que supondría dos goles de ventaja para los riojanos. Fue el comienzo de la reacción de los pacenses que le dieron la vuelta al marcador con goles de David Martín y Francis Ferrón.

Todo parecía de cara para los pacenses hasta que de nuevo los locales pondrían el tanto del empate, pero de nuevo Francis Ferrón puso por delante a los blanquinegros, que en este partido vestían de verde.

El jarro de agua fría llegó cuando el colegiado volvió a pitar una pena máxima que esta vez el Logroñés no falló, dejando al Club Deportivo Badajoz sin el sueño de volver a la Segunda División.

CACEREÑO CP

Otro equipo extremeño que se quedó con la miel en los labios fue el Cacereño. Los de Adolfo Muñoz comenzaron el partido descentrados y pronto se vieron con dos goles por debajo. Este resultado les apeaba de luchar por el ascenso.

Sin embargo los cacereños supieron sobreponerse y con mucho empuje lograron empatar el encuentro. Aún así todavía necesitaban marcar un tanto más para seguir vivos.

La afición cacereña rugía con el empuje de los suyos pero con el paso de los minutos el gol no llegaba y todos comenzaron a impacientarse. El pitido del colegiado truncó el sueño de volver a la categoría de bronce del fútbol español.

CD. CORIA

El equipo que más complicado tenía darle la vuelta a la eliminatoria era el Coria. Llegaba a la vuelta con el Villarrubia con el empate a uno de la ida, que daba virtualmente el pase a la siguiente ronda a su rival.

Fue un partido donde los corianos buscaron el gol de forma incesante, aunque el Villarrubia se mostraba muy seguro en defensa. Con el paso de los minutos el gol no llegaba y los jugadores extremeños se vinieron un poco abajo.

Eso lo aprovechó el Villarrubia para dar la puntilla al equipo coriano. Con el tiempo ya cumplido Herrera alojaría el balón en el fondo de la portería en un tanto que parecía intrascendente. El Coria permanecerá un año más en Tercera División.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia