25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Aseprex y la Asociación Valle del Jerte se suman a la manifestación de los agricultores en Mérida

Agro

10 de Febrero de 2020

Aseprex y la Asociación Valle del Jerte se suman a la manifestación de Mérida

El pasado viernes 7 de febrero, La Unión de Extremadura anunciaba nuevas movilizaciones del campo extremeño. La organización agraria se manifestará así el próximo 21 de febrero ante la Presidencia de la Junta, en Mérida.

Luis Cortés, secretario general de La Unión, pedía al resto de organizaciones agrarias un frente común para luchar contra la ruina que sufre el campo.

Así, reunidos el pasado sábado día 8 de febrero en Cáceres, directivos integrantes de las Asociaciones ASEPREX (Asociación del Sector Primario en Extremadura) y la Asociación Valle del Jerte y Comarcas Vecinas (Cerezeros del Norte de Extremadura), acordaron iniciar una agenda de trabajo para abordar la problemática de la actual situación de los sectores agrícola y aanadero, que engloban todos los subsectores del sector primario de la región.

De esa forma, deciden sumarse unidos, en bloque, a la manifestación convocada por La Unión de Extremadura, en respuesta a la permanente crisis, “en la que tratan de sumergir a todo el sector”. Estas dos asociaciones critican que tras los hechos acontecidos el pasado 29 de enero en la manifestación de Agroexpo, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “no ha puesto en marcha ninguna de las medidas concretas anunciadas por él mismo y exigidas por los agricultores y ganaderos extremeños en dicha protesta”.

“Exigimos a la administración regional que, de manera inmediata, se pongan en marcha medidas que garanticen el cumplimiento de las leyes, para que agricultores y ganaderos cobren un precio justo por sus productos”.

Con esta acción reivindicativa, piden que Vara les atienda para exponerle las razones que les han llevado hasta ahí. “Si el presidente se empeña en hacer oídos sordos a las reivindicaciones del campo, seguiremos con los actos, hasta que nuestros políticos nos permitan vivir de nuestro trabajo, de forma digna”, advierten.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia