28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Asesinan a una golfista española en Estados Unidos

Nacional

18 de Septiembre de 2018

Asesinan a una golfista española en Estados Unidos

La golfista cántabra de 22 años Celia Barquín Arozamena fue asesinada este lunes en la localidad estadounidense de Iowa. La española ha sido encontrada sin vida en el campo de golf Coldwater Kinks de Ames, una población de 50.000 habitantes.

Según ha confirmado la policía de la localidad de Ames ya se ha detenido al presunto asesino, un hombre de 22 años que ha sido acusado de asesinato en primer grado.

La joven golfista estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad del Estado de Iowa y era una de las promesas del golf español. Por el momento la investigación está abierta y no se descarta nada.

Los agentes acudieron al campo de golf tras recibir un aviso sobre las 10:30 horas. Varios jugadores habían alertado de una bolsa de golf abandonaba y a escasos metros se encontraba el cuerpo sin vida de la española.

En una nota de prensa, emitida por la Policía de Ames, se considera que Barquín fue asaltada por el detenido y que falleció durante la agresión.

El mundo del deporte llora la muerte de la golfista españolas. Figuras tan importantes como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Internacional, o María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, han mostrado su pesar a través de las redes sociales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia