20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Así arde La Alcazaba de Badajoz ante su falta de mantenimiento

Badajoz

25 de Agosto de 2017

Así arde La Alcazaba de Badajoz ante su falta de mantenimiento

Una vez más se produce un incendio de importantes dimensiones en las laderas de La Alcazaba de Badajoz, principal monumento de la ciudad y declarada Monumento Histórico-Artístico por decreto de 3 de junio de 1931, y uno de los monumentos más destacados de la arquitectura islámica en España.

Es el tercer incendio que sufre La Alcazaba en lo que va de verano, derivado de la falta absoluta de mantenimiento por parte del equipo de Gobierno de Fragoso.

Con la celebración de La Noche en Blanco a la vuelta de la esquina, Badajoz volverá ante la absoluta desidia y dejadez a mostrar el Cerro de la Muela en sus peores condiciones, calcinado.

La ciudad espera miles de visitas que contemplarán, una vez más, la falta de sensibilidad con el importante patrimonio monumental de la ciudad.

A pesar de multitud de reportajes-denuncia, de incendios reiterados, de quejas ciudadanas, de denuncias desde asociaciones, colectivos y partidos políticos de la oposición, año tras año, el Ayuntamiento de Badajoz se olvida de desbrozar los dos principales cerros de la ciudad como son este de la Muela y el de San Cristóbal, que arden cada año ofreciendo un aspecto muy lamentable.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia