25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Así ardían anoche las laderas de la Alcazaba de Badajoz

Badajoz

18 de Agosto de 2017

Minutos antes de la medianoche de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Badajoz era alertado y requerido por transeúntes que se encontraban en Circunvalación, ya que, en esos momentos ardían parte de las laderas de la Alcazaba.

Las laderas que se ubican en la parte norte del recinto almohade ardían sin control desde varios focos, presumiblemente, se trataba de un incendio intencionado.

A la llegada de los bomberos, un vehículo Z radiopatrulla de Policía Local controlaba el tráfico sentido San Roque para facilitar las labores de extinción del camión autobomba.

El mismo, conseguía extinguir el incendio pasadas las 00:30 horas de este viernes.

FALTA DE MANTENIMIENTO

La ausencia municipal en trabajos de desbroce de pastos tanto en el Cerro de la Muela, como en el de San Cristóbal, lleva a situaciones que se repiten todos los veranos.

Una denuncia que se ha repetido en infinidad de ocasiones desde numerosos colectivos de la ciudad, sin ser escuchados hasta el momento por el Ayuntamiento.

Parece bastante sencillo el desbroce anual de estos dos históricos cerros, sendos enclaves monumentales y de vital importancia para la imagen de Badajoz y su posterior proyección turística, pero la falta de sensibilidad municipal es clamororsa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia