23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Así bajan los ríos y arroyos del oeste extremeño

Región

25 de Noviembre de 2016

Tal y como pronosticamos ayer en Meteo 7Días, las abundantes lluvias que anunciamos para toda la zona oeste de la región han hecho acto de presencia durante toda la jornada.

En una publicación adelantamos que los ríos, arroyos y riachuelos de las comarcas del oeste regional podrían sufrir crecidas que en algunos casos podrían suponer problemas para la circulación así como saltar algunos badenes, como finalmente ha sucedido.

Un equipo de 7Días desplazado en ruta por la zona ha podido comprobar el crecimiento de estos cauces, que en algunos casos se desbordaban, aunque no han afectado a poblaciones, ya que, no se han producido inundaciones de consideración.

Cabe recordar que la mayoría de los cauces que se adjuntan en el reportaje fotográfico pertenece a ríos y arroyos que permanecen secos la mayor parte del año, y que esta tarde ofrecían un aspecto espectacular.

Las importantes cantidades de agua caídas en las comarcas de Los Baldíos, Tajo Internacional, Tierras de Alcántara y Sierra de Gata dejaban los campos anegados y los cauces rebosantes de agua.

LITROS POR METRO CUADRADO

Acebo 102

Descargamaría 84

Gata 63

Hoyos 58

Brozas 48

Torrecilla 44

Aliseda 40

Badajoz 33

Olivenza 33

Coria 33

Alconchel 20

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia