24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Así ha sido la primera nevada de la temporada en los Pirineos y Sierra Nevada

REPOR

19 de Octubre de 2017

Así ha sido la primera nevada de la temporada en los Pirineos y Sierra Nevada

La masa de aire polar que ha sobrevolado la península Ibérica estos días junto con algunas precipitaciones, ha permitido que la nieve llegue a zonas altas de montaña por primera vez este otoño... ¡y de qué manera!

Como ya adelantaban los pronósticos a principios de semana, la nieve ha hecho acto de presencia en estas últimas horas por zonas elevadas de montaña de la península, siendo especialmente evidente la primera nevada de la temporada en los Pirineos y Sierra Nevada.

Y es que la cota de nieve descendía a mediados de semana hasta los 1800 metros en amplias zonas del interior-norte peninsular, e incluso puntualmente hasta los 1600-1700 metros, lo que ha ayudado a que la nieve cuaje copiosamente en muchas zonas altas (a partir de los 2000 metros sobre todo).

Así amanecían este jueves, por ejemplo, en Sierra Nevada tras las precipitaciones de estos últimos dos días en el extremo sur peninsular, que han sido de nieve en esta zona y con espesores relevantes.

De hecho, las imágenes de las webcams y las fotografías de otros usuarios podrían ser casi ¡de pleno invierno!

 

 

 

También en el Sistema Central se han registrado las primeras nevadas de la temporada, tal y como recogen las siguientes imágenes grabadas el miércoles, cuando ‘copeaba’ intensamente en el Puerto de los Cotos.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia