23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Así se vio el paso de la Estación Espacial Internacional desde Extremadura

REPOR

30 de Marzo de 2017

La ISS cruzaba los cielos de la península en torno a las 21:40 horas de la noche de este pasado miércoles, con un importante destello claramente visible desde Extremadura

Interesante el momento en que la Estación Espacial Internacional aparecía a eso de las 21:37 horas por el suroeste y cruzaba el cielo hasta las 21:46 horas que desaparecía por el noreste. La ISS; un centro de investigaciones en órbita tripulado actualmente por 6 astonautas, moviéndose a 27.000 km/h alrededor de la Tierra y a unos 400 km de altitud.

Lo más curioso es que cuando ésta empezó a verse en el cielo todavía estaba cerca de Canarias, de camino a la península. Y es que, al estar situada a tanta altitud, es visible desde varios cientos de kilómetros a la redonda.

Al igual como en sus últimos momentos antes de desaparecer, que estaba ya sobrevolando Francia y parte de los Alpes suizos, pero ¡seguía siendo visible desde muchas zonas de España! Arriba hemos recopilado algunas fotos de distintos observadores en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia