25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Así será el descenso térmico que tendremos en Extremadura los próximos días

REPOR

24 de Octubre de 2018

Así será el descenso térmico que tendremos en Extremadura los próximos días

Quedan dos días para que una masa de aire frío haga su entrada en la península por el cantábrico, la misma que irá invadiendo toda la geografía hasta llegar más debilitada al suroeste peninsular.

Pero no por ello el descenso en las temperaturas dejará de ser acusado en Extremadura, pudiendo bajar tanto las máximas como las mínimas alrededor de 10 grados respecto a esta soleada jornada de miércoles.

Aunque esta rebaja en los termómetros no vendrá de golpe, para mañana jueves se espera una jornada calcada a la que disfrutamos este miércoles. Será el viernes cuando comencemos a sentir el descenso.

Con el inicio del fin de semana nos habremos dejado 4 grados por el camino, para el sábado otros 4, para bajar aún más durante las jornadas del domingo y lunes.

En algunas localidades de la región situadas en torno a 900-1.100 metros (caso del norte extremeño, Villuercas e incluso Monesterio) podrían quedarse en torno a los 0 grados. A partir de esa altitud helará.

El viernes será un día lluvioso, sobre todo en la provincia de Badajoz, aunque no lo hará con intensidad. A partir de ahí se esperan más nubes que lluvias, pero allá donde se cuelen precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de los 900 metros en los sistemas montañosos del norte y los 1.100 metros en Villuercas.

Se descartan -por el momento- nevadas débiles en otros puntos de la comunidad. Aunque el pronóstico de precipitaciones e intensidad de frío podría cambiar en los próximos días.

Seguiremos informando puntualmente de esta primera entrada fría de la temporada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia