23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Así será el nuevo entorno de Puerta de Palmas en 2022

Badajoz

1 de Diciembre de 2021

Así será el nuevo entorno de Puerta de Palmas en 2022

 

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acompañado por el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz, Carlos Urueña, han presentado el proyecto de plataforma única para el entorno de la Plaza Reyes Católicos y Puerta de Palmas.

 

Una de las principales modificaciones está centrada en la plaza Reyes Católicos donde quedará modificada la isleta central “pasaremos de dos carriles a uno” ha indicado Urueña, por tanto, “ganamos espacio para acerado”. El tráfico se reestructura en dicha zona de tal forma que la calle Santa Lucia sea peatonal y Melchor de Évora y José Gabriel sean en sentido de bajada.

 

 

Asimismo, habrá nuevo arbolado que delimitará la zona de acerados y desde el consistorio comprobarán en qué estado se encuentra el saneamiento de la zona por si fuese necesario cambiarlo.

 

“Vamos a intentar actuar en la zona de tráfico, de ahí que la obra de Reyes Católicos se realice en verano”. No obstante, ha puntualizado, “no se cortará en su totalidad”.

 

 

 

EL APARCAMIENTO

 

El aparcamiento ubicado en la calle Joaquín Costa desaparece para dar paso a una zona verde y para compensar esta pérdida de aparcamiento ampliarán plazas en el Palacio de Godoy.

 

El alcalde califica este proyecto como “muy importante por parte de la concejalía de Vías y Obras”. El precio de ejecución es de 1 millón de euros de fondos propios y el objetivo es “transformar el centro de la ciudad”. Una vez que se adjudique el proyecto el consistorio contará con un tiempo de ejecución de 10 meses: “El Casco Antiguo es objetivo prioritario para el Ayuntamiento”.

 

Gragera afirma que con esta obra “vamos a conseguir poner en valor Puerta de Palmas, monumento emblemático de la ciudad […] Es una obra que continúa con el compromiso firme de plataforma única para el casco antiguo”.

 

Asimismo “hay otra partida de millón y medio para continuar con la plataforma única en otras zonas del casco antiguo”, ha concluido el edil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia