24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Así son los rivales de España para el Mundial de Rusia

Nacional

1 de Diciembre de 2017

Así son los rivales de España para el Mundial de Rusia

Grupo a priori asequible para La Roja en el Mundial de Rusia 2018. Había muchos temores ya que el combinado nacional no llegaba como cabeza de serie al sorteo de grupos, pero las bolas han deparado un camino bastante allanado.

El principal rival en la lucha por el liderato del grupo B será la selección de Portugal. Los lusos son actuales campeones de Europa y cuentan con Cristiano Ronaldo como principal baza para doblegar a los españoles.

En cuanto a su participación en Mundiales cabe destacar el de Inglaterra 1966, donde fueron terceros gracias a la aportación anotadora de Eusebio, que consiguió nueve goles. Otra actuación meritoria fue en 2006 cuando finalizaron en cuarta posición en tierras germanas.

El rival que podría dar un susto a España en fase de grupos podría ser Marruecos. La selección africana es una gran conocedora de nuestro fútbol por la cercanía de ambos países e intentarán neutralizar la magia de Iniesta o Isco a base de trabajo en medio campo.

Los vecinos norteafricanos no jugaban una fase final de un Mundial desde 1998 en Francia donde cayeron en primera ronda. Tiene jugadores destacables como el defensa de la Juventus Mehdi Benatia.

Por su parte, Irán es la gran desconocida del grupo B, a pesar de ser referente dentro del continente asiático al haber obtenido en varias ocasiones el título continental.

Se clasificó por primera vez para un Mundial en 1978 y participó en 2014 en Brasil, donde cayó en la fase de grupos, tal y como en sus anteriores presencias en el máximo torneo de selecciones del mundo.

Si los jugadores españoles mantienen la concentración, no debería haber problemas para ver nuevamente a la Selección en las eliminatorias de un Mundial que tendrá como novedad la gran ausencia de Italia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia