16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Asociación Cívica: “El principal acceso a la Alcazaba es un secarral”

Badajoz

26 de Agosto de 2016

La Asociación Cívica ‘Ciudad de Badajoz’ ha vuelto a solicitar y sumarse así a los diferentes colectivos, partidos y ciudadanos que llevan años pidiendo al ayuntamiento que ajardine la zona comprendida entre el Hospital Militar, Museo Arqueológico y Puerta del Capitel (dentro de la Alcazaba, principal monumento de la ciudad).

Esta zona sin ajardinar está compuesta por tres partieres o arriates que no contienen ningún tipo de vegetación. Sirve de entrada principal a la Alcazaba de Badajoz, paso al Museo Arqueológico, a la facultad de Biblioteconomía y a la Biblioteca de Extremadura. Es, por tanto, paso obligado tanto para todos los turistas que vienen a Badajoz como para los paseantes asiduos y alumnos de la Universidad.

Este paso continuado de gente, sobre todo de turistas, hace que estos escasos metros cuadrados sean una de las imágenes que se llevan de la ciudad todas aquellas personas que nos visitan y hacen turismo en Badajoz. No sólo es la imagen y recuerdo que se llevan de nosotros como ciudad que quiere competir de manera turística, sino también de nuestra cultura y forma de tratar nuestro Patrimonio. “De ahí la necesidad de tener el espacio correctamente cuidado”.

¿QUÉ PIDEN DESDE LA ASOCIACIÓN?

Desde la asociación solicitan al Ayuntamiento “lo que en otras ciudades hacen sin necesidad de que sea pedido por sus habitantes”: el ajardinamiento y puesta en valor de su principal monumento. “Tan sólo pedimos al Ayuntamiento que ponga unas pocas flores en estos tres partieres para que tanto la subida al Museo Arqueológico como la bajada a la Plaza de San José se realice en un ambiente más propio de un lugar turístico, entre flores y verdor. No como ahora entre zonas descuidadas y secas”.

Desde el colectivo no entienden que el ayuntamiento vaya todos los años a FITUR a “vender” la imagen de la ciudad y luego “no sea capaz de poner en la zona más turística de Badajoz unas simples flores para embellecer el recorrido”.

Igualmente consideran que no vale como excusa la realización en la zona de una reforma más ambiciosa enmarcada en “otra fase de rehabilitación de nuestra Alcazaba”, ya que, la rehabilitación de nuestro principal monumento, “por desgracia, va un ritmo lentísimo y esto sería una actuación puntual”.

Sobre el coste de la actuación dentro de lo que es el presupuesto del Ayuntamiento “pensamos que es mínimo y que con creces redundaría en el beneficio de la ciudad”, finalizan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

6  comentarios

mierdamerid
30/08/2016 08:28 h.
En la boca de la madre de algunos es donde deberían defecar los perros...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Lolalola
27/08/2016 19:08 h.
El señor Ávila, por llamarlo educadamente,solo pinta para cobrar todos los meses y joder todos los servicios que pisa.

Responder

Máximo 1000 caracteres
arriero somo y ....
27/08/2016 16:32 h.
Y el concejal de Parques y Jardines,Sr. Avila ¿ pinta algo ?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Badayork
26/08/2016 15:29 h.
entre el hormigon, el abandono y sitios con escombreras, la alcazaba carece de interes. este lugar es para que defequen los perros

Responder

Máximo 1000 caracteres
javito
26/08/2016 09:34 h.
pero vamos a ver si este ayuntamiento tiene menos detalles que un panda

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
26/08/2016 09:16 h.
No se pueden pedir peras a un olmo.... Este ayuntaMUERTO no dá para más... sigues de vacaciones, Fragoso?

Responder

Máximo 1000 caracteres