24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Asociación Cívica: "La Junta se ha olvidado del Palacio de Congresos"

Badajoz

23 de Agosto de 2016

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha vuelto a denunciar el “lamentable estado de mantenimiento y cuidado” en el que se encuentra el Palacio de Congresos de Badajoz.

Hace varios meses, este colectivo denunció en prensa “su absoluto abandono y desde entonces la Junta de Extremadura tan sólo ha realizado un pequeño lavado de cara sin tomar decisiones al respecto, lo que ha hecho que la situación se agrave y vaya a peor”.

Desde la asociación han recordado a la Junta “que el Palacio de Congresos es un lugar de cultura, turismo e imagen de Badajoz y que con su negligencia está perjudicando gravemente los intereses y la imagen de nuestra ciudad”.

SITUACIÓN INADMISIBLE

La situación actual del Palacio, subrayan, “es absolutamente inadmisible e insostenible”. Miembros del colectivo han podido observar ‘in situ’ cómo el vallado exterior del recinto ha sido forzado y derribado creando un paso directo hacia el interior del recinto del Palacio.

Este paso libre para vándalos y curiosos hace que se celebren botellones en su interior con las consiguientes consecuencias de mala imagen: botellas de alcohol por todos lados, orines y basura por doquier.

Además, el mantenimiento de la jardinería en esta zona “es nulo” lo que ha provocado que el pasto seco haya crecido hasta más de metro y medio y posteriormente haya sido incendiado por los gamberros, dejándolo todo ennegrecido y con sensación de abandono. “Si ya de por sí todo esto presenta una desagradable imagen, hemos podido observar que varios okupas e indigentes malviven en las garitas del Baluarte que rodea el Palacio sin que las cámaras de vigilancia sirvan absolutamente para nada”.

SOLUCIONES

Desde la Cívica no creen que la solución pase por volver a levantar las vallas que circundan el Palacio de Congresos para hacerlo impermeable “sino todo lo contrario”… “La situación se podría reconducir si el Palacio se hace más permeable para el público en general de manera asidua y bajo vigilancia, dejando el adarve del baluarte de San Roque libre para el paseo de los transeúntes como una iniciativa más para recuperar la muralla abaluartada y su correcta interpretación”.

También aconsejan la prohibición del consumo de bebidas en la zona y una mayor vigilancia de la Policía Local de la zona imponiendo multas correctivas a todos aquellos que rompan las normas mínimas de convivencia entre ciudadanos. “Igualmente reivindicamos la apertura de la galería de fusileros del Baluarte como zona expositiva y que sume tránsito y cultura al Palacio”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Badayork
24/08/2016 13:59 h.
un palacio de congreso inerte y con suciedad

Responder

Máximo 1000 caracteres
antijunta100%
23/08/2016 12:36 h.
La junta lleva olvidándose de Badajoz desde que se creó. Es hora de dejar de contribuir al "engendro"...

Responder

Máximo 1000 caracteres