20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

AstraZeneca deja de inyectarse, pues podría estar provocando trombosis

Nacional

15 de Marzo de 2021

AstraZeneca deja de inyectarse, pues podría estar provocando trombosis

España pasa a engrosar desde este lunes la lista cada vez mayor de países europeos que han decidido paralizar la vacunación suministrada con la vacuna de AstraZeneca.

Reunido este 15 de marzo, el Consejo Interterritorial de Salud así lo ha decidido tras horas de deliberación. Lo hacen, han anunciado, “de manera preventiva y al menos para los proximos 15 días”.

Han sido varios países los que han detectado casos de trombosis en personas vacunadas bajo AstraZeneca, aunque la OMS por el momento no haya confirmado una relación directa entre el medicamento y las reacciones coagulantes en la sangre.

Sea como fuere, tanto la OMS como la Agencia Europea del Medicamento se reunirán de urgencia durante las próximas horas para profundizar en este caso.

Cabe recordar que esta vacuna ha sido desarrollada por Reino Unido, concretamente por la Universidad de Oxford.

En el caso concreto de Extremadura, hace escasos días que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, afirmaba rotundo que AstraZeneca continuaría suministrándose con total normalidad.

La vacuna de esta farmacéutica estaba siendo suministrada en la actualidad a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia