24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Atentado contra el patrimonio en el Convento de las Descalzas en Badajoz

Badajoz

21 de Septiembre de 2021

Atentado contra el patrimonio en el Convento de las Descalzas en Badajoz

 

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Badajoz han querido mostrar su total rechazo a los hechos acaecidos en el Convento de las Clarisas Descalzas, en el que se ha visto destruida una vidriera del edificio fruto de los actos delictivos perpetrados en la madrugada del pasado domingo.

 

Las hermandades y cofradías de esta ciudad son fieles defensoras y sostenedoras de gran parte del patrimonio religioso de Badajoz. "Los muchos siglos de existencia de nuestras corporaciones avalan nuestro quehacer en lo que a obras artísticas se refiere. Siendo, sin duda, el colectivo ciudadano que más invierte en sostener, restaurar e incrementar el patrimonio histórico artístico de índole religiosa", expresan.

 

"Y no podemos por menos que rechazar cualquier acto vandálico ocurrido sobre nuestro patrimonio religioso. Pues conocemos, sin lugar a duda, el coste económico que supone su adquisición y mantenimiento, y el grave daño sentimental y religioso que se produce con su destrucción o eliminación", añaden.

 

Así, se solidarizan con la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina y María Santísima de la Amargura, la cual también ha podido verse perjudicada con tales acciones, y que, en este caso, no debe lamentar una nueva pérdida artística.

 

Por todo ello esperan que pronto se esclarezcan los hechos, se pueda encontrar a la persona que ha llevado a cabo tal daño contra el patrimonio de todos los pacenses y se suman a los rezos de la comunidad de religiosas "para que nunca más se atente contra las obras artísticas y edificios religiosos de nuestra ciudad".

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
22/09/2021 09:01 h.
Si, con los rezos sin duda no volvera a pasar ............................. España siglo XXI

Responder

Máximo 1000 caracteres