24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Atentado de carácter yihadista en Barcelona

Nacional

17 de Agosto de 2017

Atentado yihadista en Barcelona

Esta tarde se ha producido un atentado terrorista por arrollamiento en Barcelona, concretamente en la céntrica y concurrida avenida de Las Ramblas, aproximadamente a la altura del Liceu.

El individuo ha huido hacia La Garduña, parece ser que por esa zona ha habido varios tiroteos, ya que, el individuo va fuertemente armado.

Una furgoneta se adentraba a gran velocidad en la zona peatonal de Las Ramblas, recorriendo más de 500 metros y embistiendo a centenares de personas. Dejando tras de sí numerosos muertos (trece confirmados) y decenas de personas heridas, muchas de ellas graves.

Instantes después se desplegaba en la zona un amplio dispositivo policial de carácter antiterrorista, al mismo tiempo que los servicios sanitarios se hacen cargo de los heridos.

CONFIRMADO EL ATAQUE TERRORISTA

Las autoridades ya han confirmado que se trata de un atentado terrorista, mientras las investigaciones policiales tratan de localizar e identificar a los dos supuestos autores de la masacre.

Los terroristas se encuentran atrincherados en un restaurante turco 'Bar Estambul' de la ciudad condal, ambos poseen armas largas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia