25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Rival cercano para el Atlético de Madrid

Nacional

16 de Marzo de 2018

Rival cercano para el Atlético de Madrid

El sorteo para los cuartos de final de la Liga Europa ha emparejado al Atlético de Madrid con el Sporting de Portugal.

Los emparejamientos han quedado del modo siguiente: Atlético de Madrid-Sporting de Portugal; Leipzig-Olympique de Marsella; Arsenal-CSKA de Moscú y Lazio -Salzburgo.

MÁXIMO FAVORITO

El Atlético de Madrid ha ganado esta competición en dos ocasiones. Sus victorias en el torneo le catapultaron a la Liga de Campeones, en la que llegó a dos finales, contra el Real Madrid. En la década de los años 70 del siglo pasado había jugado otra final, de la Copa de Europa, contra el Bayern de Munich.

Se adelantó en el marcador con un gol de Luis Aragonés, que salió del banquillo para tirar una falta, y terminó encajando un tanto en los minutos finales del encuentro (1-1) y como entonces no había prórrogas ni penaltis, se disputó un segundo encuentro en el que fue goleado.

Es el único representante español en este sorteo de cuartos de final y el máximo favorito para alzarse con el trofeo. La final se disputará en Lyon (Francia).

El encargado de sacar las bolas ha sido, en esta ocasión, el futbolista francés Eric Abidal, ex jugador del F.C. Barcelona.

Los partidos de ida se jugarán el día 5 de abril y los de vuelta el día 12 del mismo mes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia