25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

AUGC denuncia una oleada de robos en campos extremeños

Agro

29 de Abril de 2018

AUGC denuncia una oleada de robos en campos extremeños

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz (AUGC) se solidarizan con aquellos agricultores extremeños que han sufrido el robo de grandes cantidades de aceitunas durante los últimos meses.

“A pesar del entusiasmo y esfuerzo de todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil que trabajamos en la provincia, es imposible impedir algunos de los robos que sufrieron en la pasada campaña de la aceituna”.

Durante el período octubre/2017 a enero/2018, cerca de 250.000 kilos de aceitunas fueron robados en propiedades de la provincia de Badajoz.

Los agricultores sufrieron el peor mes en diciembre, cuando fueron robados más de 80.000 kilos de aceitunas en diferentes poblaciones. Le siguieron los meses de noviembre y octubre con 77.000 y 64.000 kilos respectivamente.

Con estos datos, “no entendemos cómo puede seguir sintiéndose orgullosa alguna representante del Gobierno de España cuando habla de las estadísticas delincuenciales en Extremadura”.

Todo ello después de traer helicópteros y grupos rurales de seguridad, o la creación de otra unidad fantasma como son los equipos HALCÓN, pero sin aumentar los recursos humanos para combatir el robo en explotaciones agrícolas, ¿qué respuestas ofrece la señora delegada del Gobierno en Extremadura al aumento de robos en el campo? Se preguntan.

AUGC espera y desea que desde el poder político se recapacite “para que de una vez por todas la falta de efectivos sea subsanada y la plantilla de guardias civiles en la provincia esté al ciento por cien”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia