19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

AUGC tacha de "decepcionante" la convocatoria de vacantes de la Guardia Civil

Provincia de Badajoz

23 de Marzo de 2017

AUGC tacha de "decepcionante" la convocatoria de vacantes de la Guardia Civil

El pasado martes el Boletín Oficial de la Guardia Civil hizo pública la "decepcionante" convocatoria de vacantes en la provincia de Badajoz.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles vienen reclamando reiteradamente el incremento "necesario" de la plantilla de la Guardia Civil, y tras el "ansiado" anuncio de la publicación de las mismas, "nos hemos topado nuevamente con la triste realidad, y comprobamos como los tan necesarios refuerzos se van a hacer de rogar".

La AUGC lamenta que en lo que respecta a Unidades de Seguridad Ciudadana, solo han sido convocadas 20 vacantes para toda la provincia, "de las cuales son 5 para el Núcleo de Servicios, unidad que está al 50% de su plantilla", expresan.

Desde la Asociación critican que solo se convoque 1 vacante para el puesto de Badajoz o 1 para la PAFIF de la misma localidad, además de que para la zona de Mérida únicamente se publiquen 3 vacantes y para la zona de Talarrubias y Azuaga, respectivamente, no fuese publicada ni una.

Eso sí, continúan, "al menos han tenido el detalle de publicar 2 vacantes para el Puesto de la Guardia Civil de la localidad de la que es natural el Ministro del Interior, Fregenal de la Sierra. Todo un detalle", ironizan.

Desde AUGC reclaman cubrir las vacantes existentes en la provincia de Badajoz, unas 180 según la Delegación de Badajoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

VACANTES DE MÉRITO O ESPECIALIDADES

Desde AUGC valoran "el esfuerzo que dedican para sacar adelante su trabajo diario los profesionales de la Guardia Civil destinados en Unidades de Policía Judicial, a pesar de la falta de medios humanos que disponen, pues la Administración no ha publicado una sola vacante para dichas Unidades".

También critican las escasas vacantes para la especialidad de Tráfico, 4 únicas vacantes publicadas. "De auténtica vergüenza", aseveran.

"TOTALMENTE DECEPCIONANTE"

Por todo ello, desde la AUGC, consideran que la convocatoria de vacantes que ha sido publicado en el BOGC, "es totalmente decepcionante", pues son "claramente insuficientes", sostienen, para cubrir las necesidades reales que existen en las unidades de la provincia, debido a la carencia de plantilla, tanto en seguridad Ciudadana como en Tráfico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia