Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Aumenta la vigilancia en el embalse de Proserpina

Agro

12 de Julio de 2021

Proserpina aumentará la vigilancia en sus aguas durante este verano

Con la temporada de baño ya comenzada en Proserpina, el delegado de Sanidad, Felipe González, ha informado sobre los protocolos de vigilancia que llevará a cabo Cruz Roja hasta el 29 de agosto.

 

Este servicio de vigilancia se prestará los viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:30 horas. González ha recomendado a los usuarios que “intenten bañarse en estos horarios”.

 

El delegado ha informado que este año se habilitarán las duchas y baños, siendo los propietarios de los chiringuitos los encargados de desinfectar las más cercanas a su establecimiento.

 

Además, estarán disponibles las zonas de descanso creadas el año pasado para delimitar espacios y respetar la distancia de seguridad.

 

Aun así, González ha apelado a la “responsabilidad de los propios usuarios para que tengan en cuenta dicha distancia de seguridad en la zona y a la propia seguridad en el baño”.

 

Por otro lado, la calidad del agua de baño de Proserpina ha vuelto a ser calificada como excelente, por lo que la Junta de Extremadura ya ha autorizado la temporada de baño en el embalse.

 

Además, la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento y la de Parques y Jardines mantendrán las zonas de las orillas limpias y desinfectadas para que las personas puedan disfrutar de un baño cómodo y seguro.

 

Felipe González ha incidido en el respeto por el entorno para proteger y cuidar el patrimonio. Además, ha recordado que “se deben respetar las medidas sanitarias actuales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia