Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Aumentan la flota para acceder al campus universitario en Cáceres

Cáceres

2 de Septiembre de 2020

Aumentan la flota para acceder al campus universitario en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres incorporará 4 autobuses adicionales de acceso al campus para que los estudiantes universitarios puedan ir con mayor seguridad, se reducirá el aforo y además habrá personal para controlarlo, “para que cumplan con todas las medidas de seguridad y los desplazamientos sean seguros”.

Así lo ha indicado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, tras mantener una reunión con el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, “donde le hemos mostrado nuestra disposición a colaborar en todo lo necesario para que los estudiantes puedan ir con todas las garantías al Campus”.

Los 4 autobuses, ha detallado, “son autobuses que estaban retirados del servicio, y se pondrán de nuevo en servicio tras pasar la ITV”, además “habrá personal para controlar el aforo en las paradas con más demanda para que se cumplan las normas, principalmente en Plaza de América y Plaza de Toros, y donde veamos que se pueda necesitar”.  

Los autobuses irán equipados con mamparas y expendedores para el pago con tarjeta, “aunque se puede pagar en efectivo, recomendamos que se haga con el bono-bus o tarjeta, que –ha recordado- ya se puede adquirir”.

 “Vamos a ser muy rigurosos con el uso de la mascarilla, va a ser una política de tolerancia cero”, ha afirmado Salaya, “vamos a reducir el aforo al 60%, y no vamos a ver imágenes como las del Metro de Madrid,  aunque veamos imágenes de los autobuses llenos,  no van a ir apretados”.

Los primeros días de clase no son los de mayor afluencia, ha detallado, “y esperamos que  el punto más conflictivo se concentre durante las últimas semanas de octubre y noviembre donde se utiliza más el transporte urbano”.

El rector nos ha explicado que la universidad tiene un horario de entrada razonablemente escalado entre las distintas facultades, “y se dará la mayor rigidez posible, y pedirá a toda la comunidad universitaria que seas puntuales y cumplan los horarios”.

La gran mayoría de desplazamientos en autobús se producen entre las 8:20 y 8:45 horas, ha indicado el alcalde, “lo que no coincide con los horarios de la universidad, y es por problemas de puntualidad, por ello desde el Ayuntamiento hacemos también ese llamamiento a la comunidad universitaria para que sean puntuales, porque sólo podremos cumplir con todas las medidas de seguridad si todos van clase a la hora que les corresponde, es la forma de evitar las aglomeraciones ya que no se juntan los que van a diferentes turnos y horarios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia