24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aumentan un 10% las disoluciones de empresas mercantiles en Extremadura

Región

10 de Octubre de 2019

Aumentan en un 10% las disoluciones de empresas mercantiles en Extremadura

Mientras el mayor número de disoluciones de sociedades mercantiles (también conocidas como empresas mercantiles, comerciales o simplemnte empresa) en Extremadura se registran en el sector del comercio y construcción, el 20% y el 30% respectivamente, la región ha aumentado su actividad económica en un 13% en las sociedades correspondientes a industria y energía, según los datos recopilados por el Instituto de Estadística de Extremadura.

De hecho, en el periodo de enero a agosto de 2019 se han constituido en la región 779 sociedades mercantiles en Extremadura, un 1% más en tasa anual, frente al -1,6% a nivel nacional. En este mismo periodo se han disuelto 195 sociedades, es decir, un 9,6% más que en 2018 (4,1% en España).

AGOSTO

En agosto se han creado en Extremadura 73 sociedades mercantiles, la tasa de variación anual se mantiene estable (-8,6% a nivel nacional). El capital suscrito y desembolsado por las sociedades mercantiles en Extremadura se cifró en 1,1 millones de euros.

Todas las sociedades mercantiles creadas en este mes se constituyen como sociedades limitadas.

Por ciudades en Badajoz se crearon en este mes 51 sociedades y 22 en Cáceres.

El número de sociedades mercantiles que ampliaron capital fue de 26, un 4% más en tasa anual (-9,9% a nivel nacional). De ellas, 17 se localizaron en Badajoz y 9 en Cáceres.

Las sociedades mercantiles disueltas en Extremadura se cifraron en 10 en este mes, un 37,5% menos que en agosto de 2018 (en España un -13,9%). El 90% de las disoluciones lo hicieron de forma voluntaria.

¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD MERCANTIL?

La sociedad mercantil o sociedad comercial es una sociedad que tiene como objetivo la realización de actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil y se diferencia de una sociedad civil en el hecho de que esta última no contempla en su objeto social actos mercantiles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia