19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Aumentan un 30% las actuaciones de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz

ACTUALIDAD

6 de Marzo de 2019

Aumentan un 30% las actuaciones de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz

La noche de este martes 5 de marzo se daba por finalizado el Operativo Especial que Cruz Roja, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, ha puesto en marcha para dar cobertura a los actos del Carnaval de Badajoz.

Los voluntarios y voluntarias de la Institución han realizado durante estos días un total de 213 intervenciones, más de la mitad de ellas durante el desfile de comparsas, derivando únicamente a 18 personas a centros hospitalarios de la ciudad.

En concreto, las intervenciones más habituales se han debido a heridas producidas de forma accidental y a lipotimias, principalmente entre miembros de las comparsas durante los desfiles. Asi mismo, se ha atendido a 27 personas por Intoxicación por consumo de alcohol, de los que tan solo 2 casos han sido en menores de edad.

A pesar del gran volumen de asistencias, y del aumento respecto a 2018 cuando se realizaron 161 intervenciones, tan solo se han registrado 3 casos de mayor gravedad.

En concreto, 2 personas han sido atendidas de carácter menos grave, producidas en un atropello la noche del viernes y un accidente de moto en la noche del lunes. Así mismo, se ha dado un único caso de gravedad, registrado también la noche del lunes cuando se atendió a una joven de 24 años con una Intoxicación por consumo de drogas.

El Operativo de Cruz Roja ha estado compuesto por 65 voluntarios y voluntarias, y ha movilizado 2 Ambulancias de Soporte Vital Avanzado, 3 Ambulancias de Soporte Vital Básico y 2 vehículos de Intervención Rápida, además del Centro Móvil de Coordinación y un Puesto Médico Avanzado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia