24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

2018 y aún hay dos pueblos extremeños sin ADSL

Región

18 de Enero de 2018

2018 y aún hay dos pueblos extremeños sin ADSL

Bienvenida ya tiene línea ADSL mejorando la calidad y cantidad de sus conexiones a Internet. Hasta ahora, “para que un vecino pudiera conectarse, otro tenía que darse de baja”, afirma el alcalde de la localidad, Antonio Carmona.

Era el último de los municipios de la provincia de Badajoz que se mantenían en la denominada 'zona blanca', aunque por sus nefastas consecuencias sobre la ciudadanía, tal vez sería mucho más apropiado denominarla 'zona negra'.

Cabe recordar que en la provincia de Cáceres aún quedan dos municipios sin conexión a Internet a través de la línea ADSL.

CIEN FAMILIAS MÁS CONECTADAS

La mejora en las telecomunicaciones informáticas en Bienvenida y el hecho de que todos los municipios de la provincia de Badajoz tengan línea digital de banda ancha con gran capacidad para la transmisión de datos a través de la red de telefonía básica, que eso es en síntesis la ADSL, no oculta el hecho de que en la provincia de Cáceres aún haya dos municipios con graves problemas de conexión a Internet.

Algo que repercute de forma muy negativa tanto en la economía como en el ocio y en el funcionamiento de las instituciones.

Los vecinos de Bienvenida y, por supuesto su alcalde, Antonio Carmona, lo saben muy bien. “Para que un vecino pudiera conectarse, otro tenía que darse de baja”, cuenta el alcalde.

El problema afectaba también a los servicios municipales, a las tres entidades bancarias que operan en Bienvenida y a las tiendas, a la hora de aceptar el pago con tarjeta.

ACUERDO CON TELEFÓNICA

Gracias a un acuerdo con Telefónica, el número de líneas aumentará el 25% en Bienvenida y habrá 100 familias más que podrán acceder a una conexión de Internet con una rapidez de 20 megas por segundo.

El alcalde de la localidad y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, anunciaban estas mejoras en las conexiones a la red.

Guillermo Santamaría ha afirmado que estas cifras podrán aumentarse en medida de la demanda y las necesidades ya que sólo habría que añadir equipos. También anunció que en el primer trimestre de 2018, Bienvenida tendrá tecnología móvil 4G. El alcalde aspira a que en un futuro Bienvenida pueda contar con fibra óptica.

Santamaría afirmó que uno de sus objetivos es que todos los extremeños tengan ADSL de alta velocidad. “En la provincia de Badajoz ya se ha resuelto y en la provincia de Cáceres quedan dos municipios en los que estamos trabajando”, añadió.

Durante la presentación se agradeció la “generosa colaboración de Fuente de Cantos que no puso traba alguna para que el tendido de postes pasara por su término municipal”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia