23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Auxilian a una persona ebria tras accidentarse en pleno estado de alarma

Nacional

30 de Marzo de 2020

Auxilian a una persona ebria tras accidentarse en pleno estado de alarma

La Guardia Civil de Casetas (Zaragoza), que se encontraba prestando servicio por la comarca del Jalón, recibió un aviso del 062 en el que se comunicaba la existencia de una persona accidentada en un camino rural del término municipal de Mallén.

Una vez en el lugar, los agentes observaron una bicicleta tirada en un camino y escucharon los gritos de una persona provenientes de una acequia, quien se lamentaba de dolor.

Tras su localización se verificó que dicha persona se hallaba parcialmente cubierta de agua y barro y con evidentes síntomas de embriaguez e hipotermia, debido a las bajas temperaturas.

Ante esta situación, la Guardia Civil extrajo al accidentado de la acequia e inmediatamente lo protegió con mantas térmicas, solicitando al mismo tiempo una ambulancia para que fuese atendido por personal sanitario y trasladado al hospital de Zaragoza. 

Veinte minutos después de iniciarse dicho traslado, el personal sanitario de la ambulancia solicitó la presencia policial, puesto que el accidentado se negaba a permanecer en el vehículo, saltándose incluso las medidas de seguridad de la camilla e intentando descender del habitáculo.

Los agentes se personaron en el lugar nuevamente y verificaron que esta persona no presentaba muestra de dolor alguna o limitación para moverse, determinándose la anulación de traslado a centro hospitalario. Ante estas circunstancias y la vulnerabilidad del hombre por el estado de embriaguez que presentaba, así como de hallarse a varios kilómetros de su domicilio, la Guardia Civil procedió a trasladarlo hasta su vivienda para evitar el riesgo que suponía tanto para su persona como para usuarios de la vía, de haber tenido que volver andando.

Por todo lo anterior, los agentes interpusieron la correspondiente denuncia administrativa al hombre de 57 años por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto con motivo del estado de alarma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia