19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Avances en el estado de salud del joven apuñalado en Los Colorines

Badajoz

4 de Abril de 2019

Avances en el estado de salud del joven apuñalado en Los Colorines

El joven de 29 que fue apuñalado en Los Colorines el pasado lunes, 1 de abril, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, aunque permanece en la UCI, así lo ha confirmado el SES en declaraciones a 7Días. Informan que el herido ha sido ‘extubado’, por lo que se espera que su estado de salud avance positivamente, pese a contar con un riñón menos y tener problemas en el hígado.

Por otra parte, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado, el 3 de abril, sobre el estado de la investigación del apuñalamiento. Las indagaciones “van por buen camino”, declaraba la delegada.

Indica que la Policía Nacional aún no ha detenido a los autores de los hechos. El cuerpo está tratando de interrogar a los testigos del incidente. También matiza que, de forma oficial, se desconoce cuántas personas estuvieron involucradas.

Explica que la víctima, gravemente herida, se trasladó desde el lugar de los hechos, en la barriada de Los Colorines, en un vehículo particular hasta el Hospital Universitario de Badajoz, pese a vivir en la avenida Alcaráz y Alenda, según han confirmado fuentes oficiales a este diario.

LOS HECHOS

Como ya informó 7 Días en primicia, un joven, de 29 años, ingresaba por urgencias la noche del 1 de abril en el Hospital Universitario de Badajoz, tras ser apuñalado en la ciudad pacense en el transcurso de una reyerta, alrededor de las 20:30 horas. El herido continúa en la UCI, según han confirmado fuentes oficiales a 7Días.

La evolución es favorable, el hombre ya ha sido extubado. Tras ser operado de urgencia la noche del lunes tuvieron que extraerle un riñón, a causa de las puñaladas recibidas. El joven fue agredido con un arma blanca, según declaraciones de la Policía Nacional a este diario.

Tras la operación de urgencia, se intentó estabilizar al herido durante 3 días, y no ha sido hasta este 4 de abril donde se puede observar una leve mejoría en él. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia