18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

SITUACIÓN ESPECIAL

Avisos por viento y lluvias en varias comarcas extremeñas

SITUACIÓN ESPECIAL

16 de Diciembre de 2019

Avisos por viento y lluvias en varias comarcas extremeñas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Extremadura ha extendido los avisos por viento este lunes al sur, este y norte de la Comunidad, donde también hay riesgo por lluvias.

Así, en la provincia de Badajoz se encuentra activo un aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 km/h en Tierra de Barros, La Serena, La Siberia Extremeña y la zona Sur de Badajoz. La alerta estará vigente hasta las 20:00 horas de esta tarde.

En la zona norte de Cáceres la Aemet establece una alerta de nivel amarillo por lluvias, ya que se espera que la precipitación acumulada en 12 horas ascienda a 40mm.

En el Norte de Cáceres, las Villuercas y Montánchez también se activa el aviso por fuertes rachas de viento que podrían llegar a 80 km/h y 70 km/h respectivamente.

PREDICCIÓN PARA EL MARTES

En la provincia de Cáceres encontraremos cielos nubosos o cubiertos al principio del día, con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve se establece entre los 1.000/1.200 metros.

Las temperaturas continuarán descendiendo, produciéndose heladas en el Sistema Central. Se pronostican vientos del oeste.

En Badajoz se presenta un martes nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve en el caso de la provincia pacense se establece entre los 1.000/1.100 metros.

La bajada de temperaturas vendrán acompañadas de vientos del oeste.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia