25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Ayto. de Zafra anuncia la remodelación del ‘puente de Campas’

Zafra-Río Bodión

16 de Enero de 2019

Ayto. de Zafra anuncia la remodelación del ‘puente de Campas’

El proyecto de remodelación del antiguo puente de Campsa de Zafra, que une la avenida de la Estación con los polígonos, está ya en manos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y a la espera de poder comenzar las obras. El alcalde espera que en unos tres meses pueda convocarse la licitación.

Esta actuación era una reivindicación histórica del sector empresarial del municipio, que quería unir los polígonos industriales con la zona urbana. El alcalde recuerda que es un acceso bidireccional de una sola vía en la que se forman muchos colapsos, principalmente en horas punta.

“Llevan veinte años pidiendo una solución para este acceso, que todo conocemos como el puente de Campsa, y nosotros no lo teníamos recogido en nuestro programa porque siempre se nos había dicho que no se podía hacer”, explica el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Tras la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación de Badajoz y el alcalde de Zafra, la Diputación ha concedido una ayuda de 35.000 euros enmarcada en el programa Dinamiza para llevar a cabo el proyecto. La obra está valorada en 700.000 euros y será cofinanciada por la institución provincial y el Ayuntamiento.

Contreras agradeció el apoyo de Diputación de Badajoz  y explicó que “durante los últimos meses se ha venido trabajando en el proyecto y la empresa adjudicataria ha contado con el asesoramiento de técnicos de Adif, quienes han ido indicando en todo momento cómo debía ser esta obra”.

Ya se ha enviado la propuesta definitiva y ahora están a la espera de que Adif comunique cuándo puede comenzar para sacarla a licitación. “Es un proyecto consensuado y nos han dicho que al ser una obra importante, seguramente habría que mandarla a las oficinas centrales de Madrid. Nosotros estamos intentando agilizar los trámites y esperamos que pueda iniciarse en unos tres meses”, ha concluido Contreras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia