16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Ayto. Mérida: “Somos de los que más invertimos en mínimos vitales”

Mérida

11 de Enero de 2017

Ayto. Mérida: “Somos de los que más invertimos en mínimos vitales”

Al equipo de Gobierno de Osuna no le han gustado nada las críticas realizadas ayer por Podemos Mérida sobre los plazos de respuesta en la delegación de los Servicios Sociales.

La delegada de esta área, Catalina Alarcón, ha indicado que esta formación “está deslegitimizando” para criticar estos servicios cuando “en su momento votó a favor de unos presupuestos del PP, que invertía la mitad de gasto municipal que el actual equipo de gobierno en estos servicios”.

Además recuerda que Podemos “no quiso apoyar un 55% de gasto en políticas sociales en el presupuesto de 2016”. Alarcón indica que del estudio de liquidación del presupuesto de 2015 son los datos que ha obtenido en el Ministerio de Hacienda la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales que han otorgado el premio "Corazón de Piedra", unos presupuestos elaborados y gastados por el PP, antes de acceder el PSOE al gobierno municipal.

“Además de no haber pedido nadie de esa asociación información al Ayuntamiento, las partidas de las que habla ese instituto no corresponden con la realidad. Los datos que está valorando dicha asociación no son reales, ni se ajustan a la verdad ni a la actualidad”, ha señalado la delegada de Servicios Sociales.

Asimismo asegura que el de Mérida es de los ayuntamientos de la comunidad autónoma que más ha invertido en mínimos vitales y, por ejemplo, “está por delante de los de las capitales de provincia”.

Por este motivo, Catalina Alarcón ha querido poner en valor los datos de 2016, donde indica que se ha atendido a 650 familias en mínimos vitales, con una inversión de más de 100.000 euros, y a los que se pueden sumar otras cantidades como los 22.000 euros para becas y 5.000  para otras ayudas escolares, “cantidades que no existían antes en los presupuestos y ahora sí las ha puesto el gobierno socialista”, ha apuntado.

Finalmente reitera que su equipo de Gobierno ha incrementado el número de trabajadores sociales por lo que el tiempo de atención a la renta básica va a disminuir a partir de ahora, esperando llegar a menos de esos 15 días que señala Podemos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia