18 junio 2018
  936.751 lectores
Ayudas de la Junta para financiar créditos agrarios por la sequía

El Ejecutivo extremeño ha aprobado un decreto para financiar préstamos suscritos por los titulares de explotaciones agrarias, ganaderas y apícolas con la intención de paliar los costes económicos que a estos profesionales les ha ocasionado la sequía, facilitándoles así recursos para poder hacer frente a esta situación.

Según la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, los préstamos suscritos por ganaderos, agricultores y apicultores deberán oscilar entre los 3.000 y 40.000 euros por explotación, con un plazo de amortización de 36 meses y con un interés fijo del 1,5%.

La Junta de Extremadura desina a estas ayudas un presupuesto de 4 millones de euros, de fondos de la Comunidad Autónoma, para los próximos 3 años. Esta medida, según la portavoz, complementa otras acciones ya adoptadas por el Gobierno regional ante la difícil situación provocada por la sequía en el sector agrario y ha criticado al Gobierno de España que, según ha dicho Isabel Gil Rosiña, “se ha desentendido completamente de los problemas del campo extremeño”.

Además de este decreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste a conceder subvenciones.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel