20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ayudas para facilitar la FP a alumnos con necesidades educativas especiales

Región

9 de Marzo de 2019

El Ejecutivo autonómico ha autorizado la convocatoria de las ayudas para el desarrollo de programas formativos específicos de formación profesional básica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una dotación económica de 779.950 euros.

Estas ayudas tienen como finalidad dar continuidad a la formación del alumnado con necesidades educativas especiales y atender a colectivos con necesidades educativas específicas mediante ofertas formativas adaptadas que deberán incluir módulos profesionales de un título profesional básico y módulos de formación apropiados a las diferentes necesidades.

Además, pretenden complementar la formación del alumnado con una ampliación de conocimientos y habilidades relacionados con la adquisición de las competencias necesarias para favorecer la inserción social y laboral.

La convocatoria cuenta con dos modalidades de subvenciones: para talleres profesionales durante el curso 2019/20 y para talleres específicos durante los cursos 2019/20 y 2020/21. En el primer caso la cuantía de la ayuda será de 30.000 euros y en el segundo de 59.990 euros.

Podrán optar a las ayudas las mancomunidades de municipios, las asociaciones profesionales, las organizaciones no gubernamentales y otras entidades empresariales y sindicales.

OTRAS AYUDAS

También han autorizado la convocatoria de ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma para el curso 2019/2020, con una dotación de 270.000 euros.

Los destinatarios de estas ayudas son los alumnos matriculados en enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria y ciclos formativos de grado medio y superior.

La subvención, de acuerdo con la orden de convocatoria, se articula en tres líneas de ayudas: atención logopédica, apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente y psicoterapia, cuyas cuantías se cifran, respectivamente, en 500, 2.700 y 500 euros por alumno beneficiario.

La Ley de Educación de Extremadura contempla la necesidad de articular los recursos adecuados para garantizar la igualdad en el acceso a la educación mediante las becas, ayudas y servicios complementarios, así como facilitar el acceso y la permanencia del alumnado en el sistema educativo en condiciones de equidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia