18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Ayudas para la productividad y sostenibilidad agrícola

Agro

16 de Octubre de 2016

Ayudas para la productividad y sostenibilidad agrícola

El Diario Oficial de Extremadura publica la orden de convocatoria de ayudas para fomentar la creación de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, dotada con un presupuesto de 300.000 euros.

Esta medida forma parte de la estrategia de la Unión Europea, “Horizonte 2020”, origen de la AEI, concretamente de uno de los ejes de esta estrategia, la “Unión Europea para la Innovación”, con la que se pretende transferir los conocimientos de un sector a otro.

Concretamente, se persigue que un sector determinado, el agroalimentario y forestal en este caso, tenga acceso a los resultados de la investigación y de los nuevos conocimientos científicos y resultados de los avances de la ciencia, para aplicarlos en sus procesos de producción, transformación y comercialización, implementando acciones innovadoras en la producción primaria, superando así las desventajas económicas, medioambientales y otras derivadas de la fragmentación del mundo rural.

Los grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícola se constituirán con la finalidad de elaborar un proyecto de innovación, de acuerdo con los requisitos que establece el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura.

El proyecto de innovación deberá afrontar problemas concretos, necesidades identificadas o el aprovechamiento de oportunidades propias de la Comunidad Autónoma mediante el desarrollo o la adaptación de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector agroalimentario y forestal.

 

BENEFICIARIOS

Podrán solicitar las subvenciones agrupaciones de al menos dos personas, físicas o jurídicas, tanto del sector agroalimentario y forestal (por ejemplo, agricultores, ganaderos, silvicultores gestores forestales, comunidades rurales, empresas, agrupaciones de productores, cooperativas y SAT.

Asimismo, organizaciones interprofesionales y demás partes interesadas en la innovación en el sector agroalimentario, agrícola, ganadero y forestal), como del sector investigador o del conocimiento (por ejemplo, universidades, centros de I+D+i, centros tecnológicos u otros que aporten conocimientos).

La cuantía de la subvención será del 90 por ciento de los gastos subvencionables, salvo los relativos al agente de innovación que ascenderán al cien por cien, estableciéndose un importe máximo por solicitud de 10.000 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia