24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extienden ayudas para producir y vender miel

Agro

2 de Enero de 2018

Ayudas para producir y vender miel

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se establecen y regulan las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en Extremadura.

Podrán ser objeto de estas ayudas aquellas actividades encaminadas a asistencia técnica a los apicultores y a organizaciones de apicultores, a la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, a la racionalización de la trashumancia, a las medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y a valorizar sus productos, y a la mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

Serán beneficiarios de dichas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, las cooperativas de primer y segundo grado y las organizaciones de apicultores con personalidad jurídica propia.

El plazo para la presentación de la solicitud de ayudas será de un mes a contar a partir del 3 de enero.

Estas ayudas serán cofinanciadas en un 50 por ciento por el FEAGA, en un 25 por ciento por el MAPAMA y el 25 restante por la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia