24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Tres millones para regadíos que hagan un uso eficiente del agua y de la energía

Agro

11 de Enero de 2018

Tres millones para sistemas de riego que hagan uso eficiente del agua y de la energía

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden sobre ayudas para sistemas de riego que hagan un uso eficiente del agua y de la energía en las explotaciones agrarias de Extremadura.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la mejora de los resultados económicos de las explotaciones y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas.

Concretamente se pretende fomentar la realización de obras, instalaciones y cambios en los métodos o sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten el ahorro de energía en los regadíos, así como la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas eficientes para la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.

La cuantía máxima de la ayuda será del 40 % de la inversión,  con un máximo de 200.000 euros por beneficiario y convocatoria, salvo en el caso de proyectos colectivos, en las que el límite se aplicará sobre la totalidad de las inversiones conjuntas, y no sobre la parte que deba ejecutar cada uno de los titulares de las explotaciones afectadas.

El importe total de la convocatoria de ayudas será de 3.000.000 de euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia