25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ayuntamiento: “La oposición rechaza todas las propuestas para las pedanías”

Badajoz

23 de Marzo de 2017

Ayuntamiento: “La oposición rechaza todas las propuestas para las pedanías”

Los responsables de cementerios y poblados del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado y Paloma Morcillo, han denunciado este jueves la “irresponsabilidad” de la oposición municipal al “rechazar todas las propuestas que el equipo de Gobierno impulsa para las pedanías”.

Distintos proyectos han sido tumbados en los plenos, según Morcillo, “como el de viviendas o la instalación de placas solares para los cementerios de estas poblaciones. En el caso de los cementerios se trata de un proyecto de 60.000 euros, cofinanciado entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, que al no haber prosperado supone la pérdida del montante subvencionado por el Gobierno Regional”.

La edil Popular considera esta iniciativa como “una pequeña inversión para el ayuntamiento pero grande para los poblados, en los cuales llevamos invertidos más de 160.000 euros” apunta.

En este sentido, el equipo de Gobierno manifiesta resistirse a aceptar las negativas de los grupos de la oposición “cuando se trata de una modificación presupuestaria que no afecta a los presupuestos. Se han seguido los trámites precisos por lo que no estamos hablando de premura en estos casos”.

Jesús Coslado considera que la concejala de Podemos Amparo Hernández “no sabe lo que es un presupuesto al justificar sus negativas en la ausencia de los presupuestos de 2017. Cada vez que hay una subvención, hay que hacer una modificación presupuestaria sí o sí en el momento de esta, porque cuando confeccionamos los presupuestos desconocemos las ayudas que van a llegar”.

El concejal responsable de los poblados señala que Luis Borruel “ha reconocido ya que los cementerios son edificios públicos pero se queja de que no se le avisa. Parece que en este juego político, para  la oposición priman los ciudadanos de los poblados como medio para hacer la zancadilla a este equipo de Gobierno. Pido que no se utilice a los ciudadanos como rehenes y los cuatro grupos que componemos el pleno de la ciudad aprobemos lo que es bueno para estas poblaciones”.

Por otra parte, Paloma Morcillo asegura que se buscará la fórmula para que estos proyectos salgan adelante, “los presupuestos están prorrogados pero la ciudad no está parada, se sigue trabajando con una prórroga que se da en muchas ciudades”.

Para finalizar, ambos ediles Populares han coincidido en que esta actuación en los cementerios de la instalación de placas solares, con el objetivo de suministrar energía a unas dependencias que carecen de ella, no va a suponer en ningún caso que consideren cumplido el acuerdo con Ciudadanos de implantar energía solar a los edificios públicos de los poblados,  sino que “es un proyecto adicional al compromiso con la formación naranja”.

 

 

 

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia