17 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

BA lanza una propuesta para evitar las continuas cancelaciones de vuelos por niebla

Badajoz

18 de Diciembre de 2018

BA lanza una propuesta para evitar las continuas cancelaciones de vuelos por niebla

Badajoz Adelante (BA) ha propuesto implantar un sistema de antinieblas de aterrizaje ante las continuas retiradas y cancelaciones de vuelos al aeropuerto de Badajoz por causas climáticas en los últimos días. “Este es un problema reincidente cada año por estas fechas, por lo que proponemos la puesta en marcha de este sistema que ya tienen otros aeropuertos como el de Parías”, ha señalado BA.

“En lo que llevamos de mes se han producido al menos siete cancelaciones de vuelos por este motivo, ocasionando un trastorno considerable a los pasajeros que ya tenían adquirido su billete y no han podido volar, o a aquéllos que procedían de Madrid o Barcelona y finalmente vieron como su avión debía aterrizar en Sevilla ante la imposibilidad de hacerlo en Badajoz”, han informado los representantes de BA.

Badajoz Adelante han informado que debido a las abundantes nieblas matinales durante los meses de diciembre, enero, o febrero, es imprescindible contar con sistemas que permitan a las aeronaves aterrizar con este fenómeno meteorológico.

“Los aeropuertos de Zaragoza o Asturias cuentan con sistema antiniebla de aterrizaje instrumental, ILS (Instrumental Landing System) categoría II/III, que permite operar en condiciones de baja visibilidad, prácticamente nula, a aeronaves certificadas para este tipo de operaciones”, han añadido desde BA.

“Por su parte, los tres aeropuertos gallegos contarán en los próximos meses con el sistema EGNOS (Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario) de ayuda a la navegación basados en tecnología vía satélite con los que se propiciará un descenso notable en el número de sus desvíos y cancelaciones. Este sistema vía satélite, que permite aterrizar prácticamente con visibilidad cero, ya se ha instalado en Santander, Málaga, Almería, Fuerteventura y Valencia”, han reiterado desde el grupo.

Ante estos hechos, Badajoz Adelante ha concluido que la región extremeña no debe ser la última en establecer esta tecnología para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este servicio, “proponemos a nuestra Delegación del Gobierno que exija al Ministerio de Fomento su implantación en Badajoz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia