Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

BA: “Los colegios de Badajoz son los únicos de Extremadura sin conserjes"

Badajoz

10 de Noviembre de 2018

BA: “Los colegios de Badajoz son los únicos de Extremadura sin conserjes"

Tras las declaraciones del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, 'Badajoz Adelante' ha decidido apoyar la petición de los colegios de la ciudad para que cuenten con la figura del conserje. “Solicitud debatida y que en su momento el alcalde rechazo”.

“El motivo de contar con esta figura es porque garantiza la seguridad de los edificios, además de realizar otras tareas positivas para el mantenimiento de los colegios. Prescindir de ellos va en detrimento de la calidad de la enseñanza de los 13.000 niños escolarizados en nuestra ciudad”, declara Badajoz Adelante.

“Los colegios de la ciudad de Badajoz son los únicos de toda Extremadura que no cuentan con conserje, y los pocos que quedaban han perdido a este trabajador por el desinterés del equipo de Gobierno de Fragoso”, ha informado BA.

Badajoz Adelante ha denunciado que mientras los centros infantiles e institutos de Badajoz cuentan con conserjes que dependen directamente de la Junta de Extremadura, los colegios de la ciudad están sin ellos. “Ignoramos en qué se habrá gastado en gobierno municipal casi los 3.000.000 euros del Plan Experiencia destinados a contratar personal”.

Asimismo, BA ha propuesto que firmen un Convenio de Colaboración en formación entre el Ayuntamiento y la Junta, para que los centros públicos puedan ser utilizados por las tardes, con el objetivo de ofrecer cursos a adultos y enfocados directamente a sectores de población que demandan y necesitan esa herramienta y dirigidos a preparar a los pacenses para desempeñar trabajos en empresas locales que demanden mano de obra.

En BA proponen también que en los barrios que no cuentan con polideportivos, los centros escolares puedan ser utilizados también en horario de tarde para actividades deportivas, así como también para actividades infantiles con talleres de juegos tradicionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia