Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

BA: “Vara prefiere el aeropuerto privado situado en La Mancha antes que el pacense”

Badajoz

23 de Diciembre de 2018

BA: “Vara prefiere el aeropuerto privado situado en La Mancha antes que el pacense”

Los propietarios del aeropuerto de Ciudad Real han informado sobre el interés de la Junta de Extremadura por su instalación privada para dar salida logística a las mercancías de empresas extremeñas. Ante estos hechos, Badajoz Adelante (BA) propone la dotación de una terminal de carga en el aeropuerto de Badajoz, como complemento fundamental para el éxito de la infraestructura logística situado a pocos kilómetros.

“Nos resulta inconcebible que la Junta mire hacia otra comunidad autónoma, a una infraestructura situada a más de 300 kilómetros, teniendo aquí una magnífica instalación aeroportuaria, cercana a autovía y línea de ferrocarril, y situada junto a las más grandes empresas agropecuarias de la región”, han señalado desde BA.

“Nos preguntamos qué intereses defiende Vara cuando prefiere un aeropuerto privado situado en La Mancha en vez de mejorar y completar el aeropuerto público de nuestra región”, han manifestado.

Ante estos hechos, Badajoz Adelante ha reiterado la necesidad de dotar de terminal de carga al aeropuerto de Badajoz, y comunicarlo con la línea de ferrocarril convencional Madrid-Lisboa que discurre a escasos kilómetros y conectaría de modo directo el aeropuerto con la plataforma logística favoreciendo así la intermodalidad para facilitar la exportación a las empresas extremeñas, con la consiguiente generación de riqueza y empleo en nuestra Región en vez de hacerlo en Castilla La Mancha.

Esta propuesta se une a la lanzada hace pocos días por BA de dotar de un sistema de aterrizaje antiniebla al aeropuerto de Badajoz que evite las numerosas cancelaciones que ocurren por estas condiciones meteorológicas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia