23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Badajoz acoge la primera fase de un concurso nacional de Danza

Cultura

21 de Enero de 2017

Badajoz acoge la primera fase de un concurso nacional de Danza

Este domingo 22 de enero, a las cuatro y media de la tarde, el teatro López de Ayala acoge el VI Certamen de Baile y Danza ’Vive tu sueño en Badajoz’.

Durante este acto se celebrará la primera fase selectiva en las distintas comunidades autónomas. Organizado por la empresa Dancing Stars, ha implantado este sistema de selección en las Academias de Danza de Extremadura, Andalucía y Cataluña. La entrada tiene un precio único de 10 euros.

En cada Comunidad Autónoma se seleccionarán a las mejores coreografías de cada disciplina (flamenco, moderno, oriental, latino y libre) en sus respectivas provincias,  y se clasificarán para una gran final.

La gran final nacional de este concurso tendrá lugar durante el mes de marzo en Madrid.

Esta cita es el punto de encuentro de las academias de baile de todo el territorio nacional, en la que pueden participar cualquier grupo o academia sea cual sea su procedencia, siempre y cuando se presente en una de las selectivas a realizar en las distintas ciudades donde se realice el evento.

Dancing Stars ha seleccionado a un jurado de expertos para a su vez elegir las las mejores coreografías de cada disciplina entre las que se incluyen el flamenco, moderno, oriental, latino y libre.

Esta fase selectiva se celebrará en distintas provincias, donde los participantes podrán clasificarse para la gran final de cada comunidad, donde disfrutarán de una gran fiesta final y tendrán la oportunidad de conseguir uno de los premios de este encuentro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia